martes, 18 de agosto de 2015

Año 2015


La Cabra precavida alegre y generosa



Para la filosofía china el tiempo son ciclos con diferentes tipos de energía, ésta influye en los acontecimientos que suceden en el mundo y las personas. Lograr armonía, prosperidad y salud depende de permitir un fluir armónico con la vida y el universo, para esto, es preciso conocer las características de la Madera Yin y la Cabra, elementos del 2015, y seguir sus guías.
Entre las características mas notables de la personas nacidas en el año de la Cabra están su alegría, capacidad conciliadora, amabilidad, generosidad, optimismo y una gran capacidad de adaptación, además de fortaleza y constancia cuando se trata de cumplir las metas que se proponen. Las cabras ostentan una gran movilidad y destrezas en dominar el medio ambiente en el que viven, escalan empinadas montañas o suben a los árboles.
La Madera Yin posee la cualidad de la flexibilidad, el crecimiento y la benevolencia.
En el 2015, sin embargo, existe conflicto entre la tierra y la madera, pueden generarse dificultades en las relaciones interpersonales si no se controlan a tiempo los ánimos exaltados, las personas deben pensar antes de responder y de actuar, habrá tendencia a manejar situaciones de una forma encubierta mediante manipulaciones y en consecuencia a presentarse situaciones de inconformidad o rebeldía.
Practicar las características positivas de la Cabra, por ejemplo, mantener un espíritu de solidaridad, trabajar en equipo, tener un estado de ánimo alegre y positivo, practicar celebraciones familiares y sociales, viajar y hacer actividades diarias diferentes a las habituales contribuirán a un buen 2015.
La actitud de servicio hacia los demás es una energía que puede ayudar a contrarrestar dificultades que se presenten durante el año. En la cultura china se hacen donaciones de dinero para prevenir pérdidas económicas, se dona sangre o en su remplazo se realiza un examen de sangre para prevenir asuntos de salud; todas estas actividades se practican antes o en los comienzos del año chino.
Para comenzar el año con una energía renovada se hace una limpieza total de la casa, moviendo los muebles y regalando todo aquello que no ha sido usado en mucho tiempo; esto permitirá que la energía se mueva y circule donde ha estado estancada. 

Un buen amigo de las personas nacidas en el año de la cabra son los nacidos en el año del caballo, a ellos se puede acudir para buscar asesoramiento o consejo, especialmente los nacidos en el año del Buey y del Perro .



Buena energía, muchas solidaridad y alegría en el año de 

la Cabra de Madera yin




No hay comentarios:

Publicar un comentario